fbpx
¿Qué estás buscando?

>CÓMO RESTAURAR UNA MESITA COSTURERO ANTIGUA CON DECAPADO

CÓMO RESTAURAR UNA MESITA COSTURERO ANTIGUA CON   DECAPADO

CÓMO RESTAURAR UNA MESITA COSTURERO ANTIGUA CON DECAPADO

En este post explicamos cómo restaurar una mesita costurero o joyero antigua;  como diríamos en restauración, un mueble joya.  

Primero le quitamos el polvo y la limpiamos con alcohol para asegurarnos que la superficie esté limpia y homogénea. Primero le pasamos un  poco de lija, para abrir el poro,  y sacar impurezas. La limpiaremos con un trapo de algodón para quitar el polvo. Posteriormente aplicamos dos manos de Azul Nórdico de nuestra pintura multisuperficie de la marca Mary Paint. Es importante respetar lo tiempos de secado entre mano y mano. Como queríamos decaparla, le dimos cera en las aristas, dejamos secar y procedimos a darle varias manos de pintura de la misma marca, del color, Piedra Natural. 

Nosotras respetamos mucho los tiempos de secado para que así le demos tiempo a que la pintura se adhiera y se integre mejor en el mueble. Una vez seca, le pasamos con una lija de grano medio por las aristas donde le dimos la cera. De este modo,  saltará la cera y aparecerá el color de abajo,  el azul Nórdico. 

En el cajón directamente en la madera, aplicamos un   poco de cera en las aristas al ser su  decapado más prudente,  dejamos secar y lo pintamos de Ázul,  menos la base del cajón  por la parte interior que irá de Piedra Natural,   para utilizar posteriormente técnicas de decopupage con un papel  de arroz.   Y al igual  que la mesa, una vez seco el cajón con la lija le sacaremos el decapado.   

Luego le pasamos una lija  de pulir por toda la superficie. Le integramos también con una  plantilla preciosa de texto con corona, un estarcido con dos colores, Azúl Nordico de Mary Paint y Antracita para darle un toque exclusivo y profesional.

Y por último en el cajón,  vamos a colocar un papel  hidráulico bellísimo con la técnica de decoupage, aplicamos en la base interior un  producto maravilloso que es el mixtion,  con este producto lo conseguimos es que el papel de arroz se quede adherido a la superficie, permitiendo retirarlo sin llegar a romperlo, en el caso de que no nos guste la inclinación en la que lo hemos pegado o nos salgan arrugas en el papel. El Mixtión sujetará el papel, después hay que aplicar un par de manos de médium de decoupage encima para terminar de fijarlo.

Una vez seco el papel,  aplicamos una pátina con pincel seco de estarcido por todo el lateral del papel, metiéndonos un poco en la madera para su mejor integración.

 

Estos son los materiales que hemos utilizado para que aprendas a cómo restaurar una mesita antigua con decapado.

También podéis haceros con muchos otros productos, herramientas y accesorios de manualidades más, en nuestra tienda online, o encargarnos algún trabajo personalizado en hola@almaimagina.com

Envíos y devoluciones

Recepción en 24/48h

El usuario dispondrá de un máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto para devoluciones. Siempre que se encuentre en idénticas condiciones de entrega.

En el caso de que un producto esté deteriorado o proceda un error de envío, Alma Imagina asumirá los gastos de transporte. Más información

Así mismo, tendrás acceso a tutoriales y videos guiados asociados a kit con todos los materiales para hacer un trabajo en concreto desde la comodidad de tu casa.

Formación y tienda online: www.almaimagina.com

Contacto: hola@almaimagina.com

Síguenos en YouTube: https://youtu.be/ep0_UP7g5WY

Instagram: https://www.instagram.com/almaimagina/

Facebook: https://www.facebook.com/almaimagina/

Pinterest:https://www.pinterest.es/Almaimagina/

close
FLORES PARA MONTAR
FLORES PARA MONTAR

FLORES DE PAPEL

DEJA TU EMAIL Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN PARA CREAR ESTAS FLORES DE PAPEL TAN BONITAS ¡ES MUY FÁCIL!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *